Política
Por Gerardo Pavez , 6 de febrero de 2022

Reducción de los beneficios a condenados por delitos sexuales listo para ley

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

En condiciones de ser remitido al Presidente de la República para su firma y promulgación como ley, quedó el proyecto que excluye de beneficios a quienes hayan cometido crímenes de carácter sexual en contra de menores de edad.

 

Ello, luego que la Sala aprobara en fácil despacho el informe de la Comisión Mixta que se creó para zanjar las discrepancias que surgieron entre ambas ramas del Congreso.

 

El senador Juan Ignacio Latorre explicó la propuesta de la Comisión Mixta que ratificó el criterio del Senado de suprimir la disposición aprobada por la Cámara de Diputados que reemplazaba en la Comisión de Beneficio de Reducción de Condena, el nombramiento de un abogado por el Ministerio de Justicia, por un abogado nombrado por el Ministerio Público.

 

En lo fundamental, el proyecto (vea nota relacionada) busca incorporar los crímenes de carácter sexual contra personas menores de edad, dentro de las causales de exclusión de los beneficios regulados en la ley N° 19.856, basado en el hecho irrebatible de que los atentados contra la indemnidad y libertad sexual se encuentran entre las conductas que la sociedad considera de mayor reproche, siendo la violencia sexual en contra de las personas menores de edad las que producen una mayor y fuerte condena y rechazo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel