Política
Por María Isabel Triviño , 28 de septiembre de 2021

Sepa cómo votaron los diputados de la región el cuarto retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cámara de Diputados.
Compartir

Esta tarde, la Cámara Baja aprobó el proyecto, tras obtener un voto más de lo que requería para continuar avanzando en su tramitación. Dos parlamentarios de Los Lagos no participaron en la votación.

En sesión especial, esta tarde la Cámara Baja aprobó en general el proyecto de cuarto retiro del 10% del fondos de pensiones, luego que 94 diputados votaran a favor, 39 en contra y 9 se abstuvieron.  

La iniciativa legal requería del apoyo de 3/5 de los parlamentarios en ejercicio, es decir 93 votos favorables para ser visada, y ahora seguirá su tramitación en el Senado.

El proyecto fue votado por 142 de los 155 diputados y diputadas. Entre los 13 que no emitieron su opinión sobre la iniciativa figuran 2 de esta región, ambos del Distrito 25. 

Uno de ellos es Javier Hernández (UDI), quien en contacto telefónico señaló que está “con autorización de la Cámara por impedimento grave”, a raíz del repentino fallecimiento de una familiar, en horas de esta mañana.

El otro diputado es Harry Jürgensen, Independiente pro Partido Liberal, Pese a numerosos intentos de contactarlo, no fue posible ubicarlo para saber por qué no votó esta iniciativa.

Entonces, de los 9 diputados y diputadas de la Región de Los Lagos – 4 del Distrito 25 y 5 del Distrito 26- fueron 7 los que votaron: 6 a favor de este proyecto y 1 en contra. 

A continuación, revisa como votó cada uno de estos diputados y diputadas:

Distrito 25:

-Fidel Espinoza (PS): a favor.

-Emilia Nuyado (PS): a favor.

 

Distrito 26

-Jenny Alvarez (PS): a favor.

-Gabriel Ascencio (DC): a favor.

-Alejandro Bernales: (Partido Liberal): a favor.

-Carlos Kuschel (RN): en contra. 

-Alejandro Santana (RN): a favor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel