Política
Por Claudia Sepúlveda , 14 de julio de 2021

Hoy asume el gobernador regional Patricio Vallespín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A las 11:00 horas, por streaming se podrá ver la ceremonia de este inédito cargo, que pretende crear mayor descentralización.

Este miércoles 14 de julio, comienza el período de cuatro años para el inédito cargo del gobernador regional que liderará la Región de Los Lagos, el Demócrata Cristiano Patricio Vallespín. 

El ex diputado asumirá su nuevo rol en una ceremonia programada a las 11:00 horas, la que podrá ser seguida vía streaming del Gobierno Regional. 

Este cargo, que apunta a la descentralización y reemplaza a la figura del "intendente regional" designado por La Moneda, tiene una duración de cuatro años, y podrá ser reelegido consecutivamente sólo para el período siguiente. 

Vallespín recibió el respaldo de la ciudadanía y estrenará el cargo, ya que es primera vez que se elige una autoridad regional.

Funciones

Entre las tareas asignadas al gobernador está administrar y formular políticas públicas regionales, deberá elaborar y aprobar el presupuesto para la zona a la que representa, y administrar los fondos y programas regionales, teniendo directa participación sobre las decisiones de inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Además, tendrá que coordinarse con las tres nuevas divisiones de los Gobiernos Regionales: Fomento Productivo e Industria; Desarrollo Social y Humano; e Infraestructura y Transporte. Asimismo, podrá solicitar transferencia de competencias al Gobierno Central, entre otras atribuciones.

El nuevo cargo de gobernador, trabajará junto a un delegado presidencial, cada uno, con roles en materias específicas. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel