Política
Por Claudia Sepúlveda , 20 de julio de 2021

Gobernadores regionales se reúnen con Presidente Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Patricio Vallespín, vocero Asociación Gobernadores Regionales
Compartir

Para dialogar en torno a la descentralización en nuestro país, tomando en cuenta sus opiniones en la toma de decisiones, la naciente asociación de Gobernadores Regionales de Chile se reunirá con el presidente Sebastián Piñera.

Patricio Vallespín, vocero de este equipo de autoridades, explica que “en el marco del plan de trabajo de la asociación de Gobernadores Regionales, las autoridades recién asumidas, hemos recibido un llamado del presidente Sebastián Piñera, lo cual agradecemos y valoramos porque es un reconocimiento a las nuevas autoridades regionales. En este contexto, le hemos planteado que es muy importante que podamos tener un encuentro de trabajo y el presidente ha accedido. Esta se concretaría la primera semana de agosto”.

El vocero señaló también que “plantearemos las preocupaciones que tenemos respecto a la discusión del presupuesto 2022 y sobre todo los proyectos de ley sobre descentralización, retirando la calidad de “urgente”, dando espacio para que los gobernadores podamos participar del análisis en el Congreso. Esto permitirá que su pertinencia de respuestas reales a las necesidades de las regiones”, declaró Vallespín, quien también valoró el aporte del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con quien tuvieron una reunión inicial y que generó que se concrete este próximo encuentro.

Las máximas autoridades de las regiones de Los Lagos (Patricio Vallespin), Biobío (Rodrigo Díaz), Antofagasta (Ricardo Díaz) y Aysén (Andrea Macías), se han volcado a preparar el contenido de estos documentos, con el apoyo y aportes de todos los gobernadores regionales del país, a la espera de la mejor recepción de estos, por parte del presidente Piñera.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel