Política
Por María Isabel Triviño , 11 de junio de 2021

Supervisan locales de votación para segunda vuelta de gobernador regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Para este proceso, que se desarrollará entre las 8:00 y las 18:00 horas, en Los Lagos habrá 168 locales de votación y 473 servicios de transporte gratuito.

Con el objetivo de visitar y supervisar lo dispuesto para el proceso eleccionario. que se llevará a cabo este domingo 13 de junio, el intendente Carlos Geisse realizó esta jornada un recorrido por el Liceo de Hombres de Puerto Montt, junto con el director regional del Servicio Electoral, René Schmidt, y el jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, general de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía.

En este contexto, el intendente regional llamó a la población a que participe este domingo, entre las 8 y las 18 horas, en la votación de segunda vuelta de gobernador regional, que se elige por primera vez, recalcando que “es importante manifestar su opinión y tener la posibilidad de decidir quién va a dirigir el gobierno regional por los próximos 4 años”. 

Con respecto al transporte para la Región de Los Lagos, Geisse sostuvo “como en las elecciones anteriores habrá servicios especiales, son 473 en la región, tanto terrestres como fluviales  y para las islas. Por lo tanto, se les están dando las  facilidades a las personas de la región para que participen“, opinó.

En tanto, el general Eguía señaló que “a partir de las 9 de la mañana (de este viernes 11) ya estamos con los colegios recepcionados y haciendo la seguridad interior en los 168 locales de votación de la región, con 1.500 hombres y mujeres resguardando cada uno de los colegios, para que el día domingo la gente pueda venir a votar y cumplir con su deber cívico recordar.

Asimismo, el jefe de la Defensa Nacional para esta Región recordó a los electores llevar lápiz azul, mascarilla y cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento social y, en cuanto a las medidas de prevención para este proceso, mencionó que “para esta elección, el aforo será de 10 personas por mesa y también habrá un horario especial para las personas de tercera edad, embarazadas y con capacidades diferentes, entre las 14 y 18 horas “.

Por su parte, René Schmidt manifestó que “para el  Servicio Electoral ha sido bastante más difícil la entrega de materiales, sobre todo al interior de las islas, producto del mal tiempo que hemos sufrido estos últimos días, pero gracias a la cooperación de las Fuerzas Armadas esta operación ha sido un éxito.

Añadió que “está todo preparado y aquí van a intervenir, principalmente, 12 mil personas relacionadas con Servel, ya sea en calidad de encargados de locales, juntas electorales y facilitadores, además de los vocales de mesa”.

Asimismo, el director regional del Servicio Electoral recordó que este sábado 12 de junio “no habrá constitución de mesas, porque esto es una continuación del  acto anterior”, a la vez que reiteró que en esta segunda vuelta “actúan los mismos locales de mesa y el mismo personal que anteriormente”.

TRASLADOS INTERREGIONALES

Los votantes que deban trasladarse a regiones distintas a la de su residencia para votar, deberán exhibir cédula de identidad, el resultado de la Consulta de Datos Electorales donde conste su local de votación, y el pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl

Los traslados podrán realizarse dentro de las 48 horas previas a la apertura de las mesas de votación, mientras que el retorno podrá efectuarse dentro de las 48 horas posteriores al cierre de las mismas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel