Política
Por María Isabel Triviño , 11 de junio de 2021

Gobernador regional: sepa qué transportes gratuitos habrá para esta elección

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Compartir

En Los Lagos estarán disponibles 475 servicios sin costo, que permitirán a quienes viven en sectores aislados y rurales participar de este proceso.

La operación del transporte público para el domingo 13 de junio, fecha en la que se realizará la segunda vuelta para la elección del gobernador regional en Los Lagos, fue dada a conocer esta jornada.

El detalle de estos recorridos, horarios y frecuencias dispuestos para dicha jornada pueden ser revisados en http://mtt.gob.cl/elecciones-junio2021

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s), Luis Toledo Mora, informó que para el proceso eleccionario este ministerio ha dispuesto 475 servicios gratuitos para esta región.

Explicó que de éstos, “317 son servicios especiales que fueron diseñados de acuerdo a la información recabada por las gobernaciones con las juntas de vecinos y otras organizaciones de sus respectivas provincias. Los restantes 158 corresponden a servicios marítimos, lacustres, fluviales y terrestres subsidiados regularmente por el ministerio que cubren sectores aislados de la extensa y compleja geografía de nuestra región”, precisó Toledo.

En tanto, el intendente Carlos Geisse señaló que las Zonas de Servicios (perímetros de Exclusión) de Chiloé, mantienen su tarifa  habitual y que el MTT diseñó un programa especial de operación. 

“Como Gobierno queremos que esta elección sea participativa y que toda la gente cumpla con su deber de ir a votar. Es por eso que, para asegurar el correcto y oportuno desplazamiento de los votantes, en Castro la operación se desarrollará entre las 08:00 y las 19:00 horas y en Quellón entre las 08:00 y las 18:00 horas, con frecuencias cada 20 y 30 minutos, respectivamente”, precisó el jefe regional.

El seremi (s) agregó que durante esta semana el equipo de la Unidad de Transporte Público Regional se iba a reunir con los operadores de buses y colectivos, para garantizar un adecuado servicio este domingo. 

Toledo además llamó a los usuarios a planificar su viaje, desplazarse cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19 y denunciar irregularidades en los servicios en la página www.transportescucha.cl 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel