Política
Autor: Vértice TV , 19 de junio de 2021

Castro Municipio e Iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Compartir

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Apoyar a las familias más necesitadas de la comuna de Castro durante este invierno, es el objetivo principal de la campaña INVIERNO SOLIDARIO, UNA OPORTUNIDAD PARA AYUDAR, organizada por las iglesias evangélicas de la comuna con la colaboración de Castro Municipio, actividad que se desarrollará entre el 19 de junio al 16 de julio del presente año.

Al respecto, la encargada de la oficina de Inclusión y Asuntos Religiosos de Castro Municipio, Patricia Contreras, explicó que los últimos cuatro años, la actual administración, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, se ha comprometido en apoyar el trabajo solidario que realizan las iglesias y el voluntariado de la comuna, en beneficio de los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el pastor Benjamín Briceño, integrante del Consejo de Pastores de Castro, indicó que con la llegada del mes de junio y las noches más frías, “hay familias en Castro que lo están pasando realmente mal. No olvidemos que, desde el año pasado, muchas personas han perdido sus ingresos, y la entrega de alimentos y leña, mitiga en algo el sufrimiento por el que están pasando, esta campaña es una OPORTUNIDAD PARA AYUDAR”, añadió el pastor Briceño.

Debido a las implicancias y las restricciones propias de la pandemia es que el lanzamiento de la campaña se realizará en formato online este sábado 19 de junio, a partir de las 15 horas, y será transmitida vía streaming por las fanpage de diferentes medios de comunicación como Radio Maranata, Radio Corporación, Radio El Buen Pastor y Radio Online Viento Recio.

En este sentido, Patricia Contreras adelantó que el programa de inicio de Invierno Solidario, contará con entrevistas, interesantes conversaciones y la actuación especial del cantautor cristiano Franco Figueroa, y busca concientizar a la comunidad para que durante estos días apoyemos a aquellos que más lo necesitan.

Finalmente informó que los centros de acopio donde se recibirán las donaciones serán en radio Maranata, Radio el Buen Pastor, Radio Viento Recio, programa radial “Jesús te llama hoy” y en la Casa de la Guagua, ubicado en calle O Higgins 552 de la ciudad de Castro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Instalarán cámaras de televigilancia en centros de salud de Osorno
30 de julio de 2021

Tras agresiones denunciadas por trabajadores, alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer esta medida, la que será complementada con otras iniciativas en materia de guardias y patrullajes preventivos.

Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de educarchile
30 de julio de 2021

Los cursos, disponibles desde el 22 de julio en www.educarchile.cl, están dirigidos a docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en una educación escolar innovadora.

Investigación astronómica establece vínculo entre exoplanetas y discos protoplanetarios
30 de julio de 2021

Académicos de la Universidad de Victoria (Columbia británica) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) revelan que la presencia de surcos en los discos protoplanetarios es más común cuando se forman estrellas masivas y grandes exoplanetas gaseosos.

Más de 150 actividades de capacitación e información tendrá Expo Chile Agrícola 2021
30 de julio de 2021

El encuentro oficial del agro, organizado por el Minagri a través de FUCOA, será 100% virtual y se realizará entre el 24 y el 26 de agosto a través del sitio web www.expochileagricola.cl, con la participación de más de 85 instituciones.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel