Política
Por María Isabel Triviño , 17 de mayo de 2021

Purranque: dos cambios tendrá el concejo municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta es la nueva conformación del cuerpo colegiado de esta comuna, que tiene la segunda participación electoral más importante de la Provincia de Osorno.

Dos nuevos rostros asumirán en el concejo municipal de Purranque, tras el histórico proceso eleccionario desarrollado este 15 y 16 de mayo en el país.

Con el 10,30% de las preferencias, se incorporará a esta instancia el DC Gabriel Jeremías Cañete Ríos, de Unidos por la Dignidad. También asumirá como nueva integrante la independiente Alicia Villar Vargas, de Chile Vamos, quien obtuvo un 8,47% de los votos.   

Otros dos militantes DC del pacto Unidos por la Dignidad que estarán en el concejo, son René Alejandro Muñoz Mayorga y Lidia del Carmen Pinuer Guenul, quienes con un 9,47% y 3,28%, respectivamente, se mantendrán en los cargos.

Además, seguirán siendo parte de este cuerpo colegiado el PS de Unidad por el Apruebo Ariel Nahuelpan Vera, quien recibió un 8,26% de los sufragios, y el UDI José Luis Valderas Saldivia, de Chile Vamos, quien alcanzó un 5,25% de los votos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel