Política
Por María Isabel Triviño , 17 de mayo de 2021

Puerto Montt renovó el 40% de su concejo municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estos serán los diez integrantes de esta instancia, quienes fueron elegidos en la votación que tenía 94 candidatos y candidatas.

Cuatro rostros nuevos se incorporarán al concejo comunal de Puerto Montt, quienes fueron electos en el histórico proceso de este 15 y 16 de mayo, y se sumarán a los seis ediles que se mantendrán en este cargo por un nuevo período, tras una votación que tenía 94 candidatos y candidatas.

Con un 3,84% el RN Fernando Patricio Binder Álvarez obtuvo la primera mayoría y asumirá como edil. Además será parte del concejo comunal la militante de Revolución Democrática, Evelyn Alejandra Chávez Chávez, quien es parte de la lista del Frente Amplio y recibió el 1,66% de las preferencias. También se sumarán a esta instancia el DC de Unidos por la Dignidad Emilio Ignacio Garrido Ibáñez, con el 1,58% de los sufragios, y el UDI de Chile Vamos, Yerco Andrés Rodríguez Guichapani, quien capturó el 1,53% de los votos.

Entre quienes permanecerán en este concejo figura el representante del Partido Ecologista Verde, Juan Carlos Cuitiño Uribe, con un 3,39% de los sufragios. En tanto, el RN de Chile Vamos Luis Adrián Vargas Machado seguirá en el concejo, pues alcanzó un 3,24%, mientras que la independiente Marcia Soledad Muñoz Cochifas, del pacto Chile Digno Verde y Soberano, logró un 2,54%.

Además, tres representantes de la lista Unidad por el Apruebo fueron reelectos. Se trata del PPD Leonardo González Sáez, con un 3,28%, y los PS Fernando España España (3,06%) y Sonia Hernández Asencio (2,95%).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel