Política
Por María Isabel Triviño , 16 de mayo de 2021

Patricio Vallespin lidera la votación de gobernador regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Facebook Patricio Vallespin.
Compartir

Información del Servel, con un 29,97% de los votos, señala que el segundo lugar lo ocupa Ricardo Kuschel.

Con 696 mesas escrutadas de un total de 2.322, correspondiente al 29,97% de los sufragios, Patricio Vallespin López, del Pacto Unidad Constituyente, lidera las preferencias de los votantes de Los Lagos en la elección del gobernador regional.

De acuerdo a la información publicada por Servel, el ex intendente de esta región y ex diputado por el otrora Distrito N°57, obtiene en este cómputo parcial un 37,03% con 28.253 votos.

Ricardo Kuschel Silva, de Chile Vamos, se ubica hasta este momento en el segundo lugar con 19.580 votos, que equivalen a un 25,66%.

En tanto, el representante del pacto Ecologistas e Independientes, Alfonso Belmar Rodríguez, obtiene 12.050 votos, que representan un 15,79% .

Finalmente, Jaime Salvador Sáez Quiroz, del Frente Amplio, registraba 7.132 votos, con un 9,35% de las preferencias

Cabe recordar que será electo gobernador regional, quien obtenga más de un 40%, ya que de lo contrario habrá una segunda vuelta entre los dos primeros el 13 de junio de 2021.

Noticia en desarrollo…

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel