Política
Por María Isabel Triviño , 12 de mayo de 2021

Osorno decide si tendrá alcalde o la primera alcaldesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras el fallecimiento del candidato Jorge Tejeda, en enero pasado, son cuatro los postulantes al sillón municipal de esta comuna. Los osorninos también elegirán sus concejales, gobernador regional y convencionales constituyentes.

Osorno se pronunciará este sábado 15 y domingo 16 de mayo, para elegir su nuevo jefe o jefa comunal, contienda en la que toman parte cuatro candidato, tras el lamentable fallecimiento de Jorge Tejeda, el pasado 29 de enero.

Todos los aspirantes cuentan con experiencia en el ámbito de gestión pública y, en consecuencia, son conocidos por las osorninas y los osorninos.

Por Chile Vamos figura Ximena Acuña Mansilla, doctora que durante 35 años fue directora del Departamento de Salud de este municipio y, ahora, la militante de Renovación Nacional busca convertirse en la primera alcaldesa de Osorno.

En tanto, el representante de Unidos por la Dignidad es el demócrata cristiano Emeterio Carrillo Torres, técnico agrícola con mención en Ganadería, concejal desde 2004 a la fecha y ex  jefe de los departamentos de Desarrollo Rural y Deportes del municipio.

Uno de las candidaturas independientes es la del asistente social Osvaldo Hernández Krause, quien tras la elección de 2012 llegó al concejo municipal de esta comuna, siendo reelecto el 2016.

Otro de los candidatos independientes que aspiran a ocupar el cargo de alcalde de Osorno es Marcelo Alejandro Anuch Medina. Con 44 años, este ingeniero Comercial y MBA con enfoque en emprendimiento e innovación, asumió el 2019 su actual cargo de delegado provincial de Serviu.

Además de votar a su futuro alcalde o alcaldesa, los osorninos y osorninas deberán elegir a sus integrantes del Concejo Municipal, entre los 62 candidatos y candidatas. 

También votarán por un gobernador o gobernadora regional entre los 5 postulantes, como también elegirán un o una convencional constituyente entre los 20 aspirantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel