Política
Por María Isabel Triviño , 16 de mayo de 2021

Emeterio Carrillo será el nuevo alcalde de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

En la Plaza de Armas, el actual concejal celebró con sus adherentes y adelantó lineamientos de su gestión, en los próximos cuatro años al frente del municipio.

Una celebración en la Plaza de Armas realizó esta noche Emeterio Carrillo Torres, del Pacto Unidos por la Dignidad, quien se alzó con un 39,08% de los votos con 8.304 sufragios, de acuerdo al cómputo parcial informado por Servel, con 192 mesas escrutadas de un total de 457, correspondiente al 42,01% del total de votos.

Pasadas las 22 horas, y junto a sus adherentes, Carrillo manifestó su satisfacción por conducir el municipio de Osorno en los próximos cuatro años, valorando el haber obtenido el triunfo “con una campaña limpia y de unidad, porque en estos tiempos de pandemia se necesita unidad”, e invitó a sus contendores a sumarse en esta tarea.

Tras señalar que su gestión estará marcada por “un municipio muy cercano a la gente y muy humano”, Emeterio Carrillo dio las gracias a sus votantes, expresando que “nos queda un largo camino, pero con la ayuda de Dios y de ustedes será posible”.

El nuevo alcalde de Osorno asumiría el cargo el 28 de junio; es decir, 43 días después de ser electos.

En tanto, Ximena Acuña Mansilla, quien aparece con 6.131 votos, que representan un 28,85% del total de los votos, emocionada asumió la derrota señalando que buscaba ser la esperanza de cambio y lamentó no haberlo logrado.

Tras agradecer a quienes la apoyaron y votaron por ella, la candidata de Chile Vamos reconoció sentir una profunda tristeza, pero alentó a sus adherentes. “No se desmoralicen, seguiré empujando este buque desde el anonimato”, adelantó y dijo que “este no es un final ni una despedida, sino el inicio de un camino que comienza a pavimentarse”, adelantó.

Tras felicitar a Emeterio Carrillo, Osvaldo Hernández y Marcelo Anuch, por una limpia campaña, deseó mucho éxito al nuevo alcalde, a quien dijo había llamado varias veces-

El candidato independiente Osvaldo Hernández Krause, por su parte, figura con 3.860 preferencias y un  18,17%

Marcelo Alejandro Anuch Medina, también independiente, por su parte registra 2.953 votos con un 13,90%.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel