Política
Por Mario Guarda , 23 de enero de 2021

Servel reveló confirmaciones y rechazos de candidaturas en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Servicio Electoral, Servel, publicó este sábado 23 de enero las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores/as Regionales, alcaldes/as y concejales, tal como lo disponen los artículos 105 y 115 de la Ley N° 18.695, artículo 19, de la Ley N° 18.700 y los artículos 82 y 92 de la Ley N° 19.175.

De esta forma se aceptaron 1.373 candidaturas para Convencionales Constituyentes y se rechazaron 177. En el caso de las alcaldías, se aceptaron 1.332 y más de 12 mil para concejales.

En la Región de Los Lagos el listado este es el listado de candidaturas aceptadas para alcaldes:

CANDIDATURAS ACEPTADAS PARA ALCALDES:

 

 

DERECHO A RECLAMO

Los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

Apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones:

En conformidad a lo preceptuado en los artículos 96 de la Constitución Política y 119 inciso segundo, de la Ley Nº 18.695, las resoluciones que dicten los Tribunales Electorales Regionales serán apelables para ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Para acceder a toda la información sobre las candidaturas de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales, revisa este link del Servel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel