Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 19 de mayo de 2020

Fiscalía asegura que seguirá búsqueda de chaitenino desaparecido

Compartir
La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, precisó que la unidad de Atención a Víctimas y Testigos ya tomó contacto con familiares de persona desaparecida en El Amarillo, tras aluvión.

  “Hemos dispuesto la búsqueda con todos los medios posibles” señaló la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, en relación a desaparición de un recidente del sector El Amarillo en la comuna de Chaitén, área que fue destruída por un aluvión durante el último fin de semana.

      La jefa regional del Ministerio Público precisó que “como Fiscalía Regional de Los Lagos, siendo Chaitén y toda la provincia de Palena parte integrante de nuestra región, por supuesto que estamos preocupados y estamos investigando el hecho de la desaparición de una persona”, pero también dejó en claro que medios técnicos a emplear en la búsqueda  “no los disponemos nosotros, toda vez que para eso existen otros organismos que se encargan de eso. Nosotros nos encargamos, por cierto, de la investigación de cómo ocurrieron los hechos, pero además de la contención de las víctimas”.

      En relación este último punto, la Fiscal Regional Wittwer informó que “la Unidad de Atención Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional  ya tomó contacto con ellos y los funcionarios que están en la provincia de Palena también están en terreno viendo la causa y apoyando la investigación”.

      De acuerdo a la información con que se cuenta a esta fecha, una persona se encuentra desaparecida tras un alud registrado la jornada de este sábado 16 de mayo  en el sector Los Turbios y Termas El Amarillo de Chaitén, en la provincia de Palena, Región de Los Lagos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Bomberos reitera llamado a la prevención ante bajas temperaturas
Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la zona, los bomberos de Puerto Montt reiteran el llamado a la prevención de emergencias en los domicilios.
Intendente de Los Lagos en cuarentena por posible contagio de Covid-19
En la actividad, desarrollada en San Pablo, provincia de Osorno, participó además, el alcalde y los concejales de la comuna, quienes también deberán hacer la cuarentena preventiva.
Preemergencia Ambiental para este miércoles en Osorno
Cabe recordar que, en el presente episodio crítico, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades de bajo impacto.
Con arresto domiciliario total queda Carabinero que disparó a conductor de UBER
Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el funcionario de Carabineros acusado de disparar contra un conductor de UBER en un procedimiento en población Modelo de Puerto Montt.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel