Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 10 de marzo de 2020

Armada y Sernapesca incautaron 7 toneladas de Recurso Semilla de Choritos en Queilen

Compartir
A la altura del estero Compu, sector Aulen en la comuna de Queilen, personal de la Alcadía de Mar logró constatar la presencia de una lancha a motor efectuando la extracción de mitílidos.

Siete mil kilos de recurso semillas de choritos fue el resultado de la incautación efectuada por la Autoridad Marítima durante un patrullaje realizado de manera conjunta con personal SERNAPESCA de la oficina Queilén, a bordo de la Unidad PM-2700 dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi.

A la altura del estero Compu, sector Aulen en la comuna de Queilen, personal de la Alcadía de Mar logró constatar la presencia de una lancha a motor efectuando la extracción de mitílidos.

La inspección de la nave, permitió establecer la existencia de 7.000 kilogramos de recurso semillas de choritos, cuyo origen legal no pudo ser acreditado por el patrón de la embarcación.

Ante la infracción, el patrón de la embarcación quedó citado al primer Juzgado de Letras de Castro por contravenir la Ley General de Pesca y Acuicultura. Respecto al producto hallado a bordo de la L/M “VIVIANA VII”, el infractor quedó como responsable y depositario provisional.

La oportuna reacción del personal de Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Queilén permitió detectar flagrante a los infractores dando de esta manera cumplimiento a la legislación marítima vigente, velando siempre por la preservación y buen manejo de los recursos hidrobiológicos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Covid-19 en Los Lagos: Osorno sigue siendo la ciudad más afectada y casos en Chiloé llegan a 9
Casos a nivel regional ya llegan a 306, de los cuales 26 fueron confirmados en las últimas 24 horas. En total, tres personas han fallecido.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Esperan pérdidas por U$3.900 millones en sector turismo por Covid-19
Pérdidas por 3.900 millones de dólares estima la industria chilena de turismo para este 2020, por el impacto que tendrá el coronavirus en el rubro.
En Maullín solicitan que la población acate medidas de prevención
Ante el avance que ha experimentado en la región de los lagos el índice de contaminación, en la comuna de Maullin, sus autoridades llamaron a la población a cuidarse y a ser responsable con las medidas de prevención.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel