Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 2 de junio de 2024 | 12:38

Puerto Varas realizará el 1er Encuentro Micelio sobre potenciales usos de los hongos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
La entrada será liberada. Crédito: Municipalidad de Puerto Varas.
Compartir

Casa Micelio, Trufas Grau y Reina Funga son algunas de las organizaciones invitadas al evento. Horarios en la nota.

El próximo 6 de junio, tendrá lugar en Puerto Varas el Primer Encuentro Micelio, que se realizará en el Centro de Arte Molino Machmar ubicado en Avenida Gramado 1100, desde las 19:00 a 21:30. 

Trufa extraída por perros de Trufas Grau. Crédito: Truferos Grau.

La instancia abordará todo lo relacionado al reino de los hongos y contará con representantes de tres diferentes organizaciones que dictarán charlas sobre los distintos usos de los hongos en el mercado. 

Primeramente, desde Casa Micelio, Andrea López hablará sobre los usos terapéuticos de setas, seguida por el fundador de Trufas Grau, Jordi Grau, quien abordará las posibilidades gastronómicas de cada especie. 

Finalmente, la directora del emprendimiento y sitio Reina Funga, Camila Becerra, enseñará sobre los extractos de hongos y el uso de adaptógenos. 

La entrada será liberada y con inscripción previa a través de la página web www.molinomachmar.cl. Los cupos son limitados.

Temas a tratar por la fundadora de Reina Funga, Camila Becerra. Crédito: redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel