Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 14 de junio de 2024 | 13:30

Municipio de Osorno lanza el Fondo de Desarrollo del Folclor 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Las organizaciones folclóricas podrán optar al beneficio hasta el viernes 5 de julio. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El fondo repartirá 20 millones de pesos entre los proyectos ganadores.

En una ceremonia encabezada por el alcalde, Emeterio Carrillo, junto al concejal Miguel Arredondo, la presidenta de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, Soledad Rogel, y dirigentes de Agrupaciones Folclóricas de Osorno, se realizó el lanzamiento de la primera versión del Fondo de Desarrollo del Folclor (Fondefol) 2024, 

Esto comprende un compromiso asumido por la actual gestión comunal con las organizaciones folclóricas, quienes plantearon la necesidad de tener un fondo propio para ejecutar sus iniciativas de interés y que se concretó este jueves.

En la ocasión el jefe comunal informó que este Fondefol repartirá 20 millones de pesos entre los proyectos ganadores en tres líneas destinadas a Equipamiento, Gestión y Producción y Honorarios.

“Es un justo premio al trabajo de las organizaciones folclóricas y sus dirigentes, que durante años han contribuido al rescate de nuestras raíces artísticas y se han presentado con éxito incluso afuera de Osorno, dejando en alto el nombre de nuestra ciudad, contando con el apoyo de nuestro municipio”, expresó el jefe comunal.

“Y por supuesto extender la invitación a todas nuestras organizaciones folclóricas para que postulen a esta iniciativa, cuyo plazo se extiende hasta el viernes 5 de julio”, agregó Carrillo, quien agradeció la disposición del Concejo Municipal por la aprobación de los recursos.

En la oportunidad los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel con representaciones de nuestro Folclor de norte a sur, instancia en la que se reconoció el premio “Difusión de la Música de los Pueblos Originarios”, de los Premios Pulsar 2024 a la música chilena que recibió el Grupo “Wechemapu”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel