Panoramas y Cultura
Por Redacción , 26 de mayo de 2024 | 15:11

Vecinos de Puyehue conocen su patrimonio a través de “La Memoria de la Luz”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Las familias se informaron del tren de su localidad con fotos de la época. Crédito fotos: Cedidas
Compartir

Destacado trabajo de la Compañía Artística “Brújula Embrujada”.

Este fin de semana, en el marco del Mes del Patrimonio, se presenta en Puyehue la obra “La Memoria de la Luz”.

Esta es una obra itinerante que busca el rescate del patrimonio local por medio de un oficio que plasmó para siempre la historia: el fotógrafo de plaza o de cajón. 

La Compañía Artística “Brújula Embrujada”, integrada por Fernando Lavoz y Valentina Unda, iniciaron su itinerancia en la comuna de Puyehue, rescatando la historia del Ramal Crucero-Puyehue. 

Las familias se informaron del tren de su localidad con fotos de la época, aprendieron el sistema de la cámara minutera, se caracterizaron con ropa de principio del siglo XX, escucharon la bella música y se tomaron una hermosa foto con un telón que representaba el tren de la época.

Todo de forma totalmente gratuita gracias a la gestión de Puyehue Cultura quien financió esta intervención en las dependencias de la Biblioteca Municipal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel