Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 28 de marzo de 2024 | 18:30

Orquesta filarmónica de Osorno emocionó a los asistentes de la gala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Más de 800 osorninos disfrutaron del concierto. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

En la instancia se interpretó la Sinfonía N°40 de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección del violinista francés Dorian Lamotte.

Un espectacular concierto fue el que brindó la Orquesta Filarmónica de Osorno en el marco de las actividades de celebración que ha organizado el municipio para festejar los 466 años de la ciudad.

En la cita el alcalde Emeterio Carrillo entregó un saludo a las más de 800 personas que llegaron a disfrutar del evento, destacando la labor que ha realizado la Corporación edilicia en materia cultural, con una inversión que este 2024 llega a los mil millones de pesos. 

“Esto permite un trabajo importante, como la conformación de la Filarmónica de Osorno que en una fecha especial nos entrega un espectáculo de primer nivel”, expresó el alcalde Carrillo.

En la oportunidad se interpretó la Sinfonía N°40 de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección del destacado violinista francés, Dorian Lamotte a quien el alcalde Carrillo entregó un galvano como reconocimiento a su destacada labor.

En la oportunidad, también estuvo presente la Compañía Lírica del Sur, quienes acompañados de la filarmónica, interpretaron arias del repertorio universal, que fue disfrutado desde inicio a fin por la gran cantidad de público que llegó hasta los salones del Hotel Sonesta, para disfrutar de esta magnífica velada cultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel