Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 2 de marzo de 2024 | 12:31

Escultor osornino es homenajeado en Teatro del Lago de Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Exposición retrospectiva en el teatro del lago. Crédito: cedida.
Compartir

Su esposa, Kena Yaksic, entregó sentido mensaje.

Hoy, 2 de marzo, se inaugura en el Teatro del Lago de Frutillar, una emotiva muestra en homenaje a la obra del reconocido escultor Miguel Urriola, fallecido el 2023.

Durante 12 años, el artista osornino Miguel Urriola fue fundador y director de la Escuela Regional de Artesanos. Su obra escultórica será parte de una exposición abierta al público desde el 3 al 18 de marzo en la sala Rupanco.

Urriola, era además, docente, razón por la cual los familiares y amigos encargados de gestionar la exposición del autor, extendieron la invitación a todos sus exalumnos que tuvieron la oportunidad de conocerlo en su calidad de profesor. 

Familia y conocidos

“Queremos expresar nuestra gratitud a todos aquellos que han contribuido en la gestión de la exposición Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo y apoyo de familiares y amigos. ¡Nos sentimos verdaderamente afortunados!“, comunicó un representante de la familia.

Casado con la talentosa artista local, Kena Yaksic, Urriola brilló en silencio en Chile, pero obtuvo reconocimientos internacionales. Por tal razón, se decidió destacar la obra desarrollada durante años por el artista. “Este era el lado A del escultor nacional”, dijo su esposa Kena en un comunicado.

La obra de Miguel Urriola Muñoz, permanecerá hasta el 18 de marzo en el Espacio Rupanco del Teatro del Lago de Frutillar, con entrada liberada, mientras que en abril se trasladará a la ciudad de Osorno para ser apreciada por toda la comunidad local.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel