Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 9 de febrero de 2024 | 16:23

Siguen las fiestas en la Provincia de Osorno este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
El folclor tiene su fiesta en Osorno y también en la costa. Crédito: redes sociales.
Compartir

Conoce las actividades tradicionales en el verano 2024. No te las puedes perder.

Este fin de semana continúan las ferias costumbristas, fiestas y encuentros culturales en la Provincia de Osorno y la Región de Los Lagos.

Diario de Osorno te ofrece un recorrido por los eventos a los que podrás asistir este fin de semana en familia. La música, el arte y la buena gastronomía sureña están aseguradas.

Este sábado, domingo y lunes se realizará la XX Muestra Folclórica Regional y Nacional en el Parque Chuyaca de Osorno.

El evento reunirá a lo mejor del folclor nacional en el recinto osornino, en jornadas que comenzarán desde las 10 horas y hasta las 22:30 hrs. 

Están confirmadas 20 agrupaciones folclóricas participantes, artesanía, gastronomía, cerveza artesanal, juegos infantiles y mucho más.

Puerto Octay

En la comuna de Puerto Octay se realizará la Fiesta de la Chilenidad con la presentación de destacadas agrupaciones musicales como “Los diamantes alegres”, “Banda Dominio” y “Los rancheros del río Maule”, entre otros.

La actividad será en el Cruce Internacional sector Nochaco y promete ser una gran fiesta para bailar todo el día.

La entrada tiene un costo de 3 mil pesos.

Purranque

En sector de Concordia en la comuna de Purranque tendrán una jornada especial de música, este sábado 10 de febrero, en un escenario especialmente habilitado a un costado del cuartel de bomberos.

Los invitados especiales en esta ocasión serán “Machos de la cumbia”, además de un artista local que brindarán entretención en esta fiesta.

San Juan de la Costa

En la costa de Osorno se realiza el X Festival de Pueblos Originarios. Se trata de un evento donde se destaca la riqueza cultural de los pueblos originarios a través de expresiones artísticas como la danza, la música, la artesanía y la gastronomía ancestral. 

Además, se llevarán a cabo talleres interculturales que permitirán a los asistentes sumergirse en la diversidad de tradiciones y costumbres de los participantes.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, expresó la importancia del festival para la identidad territorial de la comuna. Según Candia, antes de la celebración, San Juan de la Costa era poco conocida en el mundo latinoamericano y en América en general. 

Gracias al Festival de Pueblos Originarios, la comuna ha logrado insertarse en un mundo globalizado, siendo reconocida en países como Cuba, México, Puerto Rico, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Perú.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel