Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 25 de febrero de 2024 | 10:35

Revive los eventos veraniegos en Osorno, Puerto Varas, Puyehue y Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
"Puma" Rodríguez y Los Jaivas entre los artistas favoritos de este verano. Crédito foto: redes sociales
Compartir

[LO MÁS LEÍDO] ¿Qué nota le pones a tu comuna?

A paso rápido se aproxima la llegada de marzo y con ello lamentablemente llega el fin de los días de jolgorio y relajación que ofrecen la playa, los lagos y el campo, asimismo es el turno de las evaluaciones de las actividades veraniegas en las comunas más turísticas  de la Región de Los Lagos.

En Osorno la gran atracción todos los años es el Festival de la Leche y la Carne, donde miles se congregan para disfrutar en el Parque Chuyaca. Este año los platos fuertes fueron José Luis “El Puma” Rodríguez, Damas Gratis, Princesa Alba e Illapu, entre otros, además de actividades al aire libre como el Ciclo de Cine, talleres, exposiciones y eventos deportivos. A esto se suman las ferias costumbristas realizadas en sectores rurales de la comuna.

En tanto, en Puerto Varas más de 80 mil personas llegaron hasta la costanera para deleitarse con artistas de nivel como Los Jaivas, Joe Vasconcellos y Zúmbale Primo, junto con panoramas como el Festival Lava, intercambio de libros, puestos gastronómicos y los Halcones de la FACh.

Por su parte, la comuna de Llanquihue festejó a lo grande con el Festival Musical del Sur, Vive Verano, que trajo a la zona a artistas como María José Quintanilla y la Sonora Malecón, además de actividades para todo público como clases de yoga gratuitas, encuentros, talleres y el Giro Llanquihue.

Asimismo, la comuna de Puyehue y sus localidades llevaron a cabo la Ruta de Fiestas Costumbristas, junto con la gran atracción de la comuna por parte del XXV Festival Internacional de la Música Mexicana, que trajo a exponentes del género de distintas latitudes de Latinoamérica.

Lo negativo, sin embargo, fueron dos incidentes registrados en este verano que ensombrecieron las festividades, el primero cuando una joven madre de 25 años falleció de asfixia al caer a un pozo purinero en una fiesta costumbrista en la zona de Tacamó en la comuna de Osorno y el segundo donde un pequeño de 7 años falleció por asfixiarse con un trozo de carne de anticucho durante la Semana Llanquihuana.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel