Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 20 de febrero de 2024 | 17:15

Lanzan exposición en homenaje del artista Miguel Urriola

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Entre el 3 y el 18 de marzo se llevará a cabo la exposición en el Teatro del Lago de Frutillar. Crédito: Cedida.
Compartir

En la exhibición los asistentes podrán apreciar las esculturas elaboradas por el fallecido profesor y artesano.

Durante esta jornada en el Museo de Artes Visuales Surazo, se llevó a cabo el lanzamiento de la exposición en honor y homenaje al fallecido artista Miguel Urriola, quien nació en 1954 en Santiago, pero se radicó en Osorno donde se desempeñó como profesor y desarrolló una serie de obras.

La inauguración de la exposición será el 2 de marzo al mediodía, mientras que la apertura al público general será el 3 de marzo en la Sala Llanquihue del Teatro del Lago de Frutillar, donde los asistentes podrán apreciar sus esculturas hasta el día 18 de dicho mes.

“Va a ser una exposición netamente de su trabajo de esculturas, es una parte que mucha gente no conocía de Miguel, lo conocen como profesor, maestro, artesano, queremos que todo el mundo ojalá de nuestra localidad y todos sus alrededores puedan visitar la exposición”, expresó su esposa, Kena Yaksic.

“Quiero invitarlos a todos que nos acompañen en esto y después en las subsecuentes exposiciones de manera que todo el mundo sepa quién es Miguel Urriola y sepan de su exposición que les aseguro que va a ser maravillosa”, indicó Jorge Zepeda, profesor de Artes Visuales.

Revisa la transmisión de Diario de Osorno:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel