Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 27 de febrero de 2024 | 18:45

Habla el saxofonista que triunfó con Bocelli en Viña: “Estoy súper agradecido”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Pérez fue contactado por el director musical del tenor italiano, Steven Mercurio. Crédito: Cedida.
Compartir

Andrés Pérez, quien se desempeña como director artístico de la Banda Municipal de Osorno, se había presentado anteriormente en la Quinta Vergara en 2011 con Sting.

En la jornada de este lunes 26 de febrero se presentó sobre la Quinta Vergara el tenor italiano Andrea Bocelli, quien encandiló a los asistentes y televidentes por igual con sus melodías y calidad vocal.

La presentación, quien contó con su hijo Matteo, fue complementada con la Orquesta del Festival de Viña compuesta por músicos de todo el país, entre los cuales se encontraba el saxofonista Andrés Pérez, que se desempeña como director artístico de la Banda Municipal de Osorno y relató a Diario de Osorno sobre su experiencia en la Quinta Vergara.

“Siempre hay algo de nerviosismo de... querer hacer lo mejor de poder conectar y sobre todo de poder disfrutar creo que eso es importante. Para mí es increíble el poder primero, ser parte de la banda actual del Festival de Viña y además ser invitado por un personaje tan importante hoy en la música mundial”, expresó Pérez.

“Estoy súper agradecido, súper contento feliz también por la música chilena porque demuestra también que acá hay un abanico enorme de talentos que están ahí a disposición para poder hacer espectáculos de esta envergadura. Entonces me siento muy feliz también de poder ser parte de este concepto histórico”, agregó.

El saxofonista se había presentado anteriormente en el Festival de Viña en 2011, cuando interpretó el clarinete en el concierto de Sting, contactado por el director de la orquesta de aquella época, Steven Mercurio, quien se desempeña como director musical de Andrea Bocelli.

“A mí me gusta que pasen estas instancias de que vengan artistas mundiales y que puedan armar sus proyectos con músicos locales, con músicos nacionales porque le demuestra al público también y a toda una sociedad de que acá no estamos en pañales, acá hay muchas realidades y lo que necesitamos son espacios de visibilización, espacios de apoyo, más colaboración en cultura, más capital de inversión en turismo y cultura que permitan fortalecer este cimiento y que ser artista en este país no sea una lucha extrema”, señaló el saxofonista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel