Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 12 de febrero de 2024 | 12:30

Comunidad campesina participó en las “Olímpiadas Rurales 2024" en la Villa Olímpica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Un buen momento disfrutaron los osorninos. Crédito fotos: Municipalidad de Osorno
Compartir

[FOTOS] Gran convocatoria tuvo la actividad donde fueron destacadas nuestras tradiciones.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo junto al concejal Juan Carlos Velásquez acompañaron a los vecinos y vecinas que en gran número llegaron hasta la Villa Olímpica a disfrutar de las “Olimpiadas Rurales 2024”.

La instancia permitió que las familias del mundo campesino tuvieran una  jornada de esparcimiento y recreación, creada especialmente para ellos. 

En la oportunidad el jefe comunal valoró la participación de 17 sectores rurales que fueron parte de esta actividad, 16 juntas de vecinos y una comunidad indígena, quienes disfrutaron de este evento en que las tradiciones del campo llegan a la ciudad. 

Además, Carrillo destacó el trabajo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, dirigida por su presidenta Mirta González, junto a quienes el municipio organiza este evento que ya cumple 28 años de existencia, como también a los funcionarios que laboraron arduamente para que las “Olimpiadas Rurales 2024” se realicen de manera exitosa.

Destacan la juventud

En la ocasión, además, se destacó la participación de jóvenes en el certamen de belleza.

Antonia Villarroel Cárdenas, del sector Baquedano es la nueva Reina Rural 2024. 

Además, Constanza Casas Cárcamo de Las Lumas fue coronada como virreina, miss fotogénica resultó Emilia Jarpa Noriega de Pelleco y como miss simpatía fue coronada Viviana Queulo Pérez de Pelleco - Mulpulmo.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel