Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 5 de diciembre de 2023 | 17:30

Premiado Film Jirishanca se estrena en Puerto Varas y Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El 15 de diciembre se estrenará la producción en Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

Jirishanca, es uno de los imperdibles que estrenará en Chile Patagonia Films.

De la mano de voces de la escalada, Patagonia Films presenta en Chile el estreno de Jirishanca. Un relato entre el activismo y el deporte, son parte fundamental lo que promueve la productora cinematográfica. 

Más allá de una película es una declaración de intenciones, señalan desde la marca Patagonia, quienes han implementado varias actividades para el estreno de esta película, recientemente premiada como mejor de la región en el Mountain Film Festival.

Jirishanca estrenado por Patagonia Films, donde Josh Wharton y su compañero Vince Anderson intentarán escalar la ruta italiana del 2003 en la cumbre ubicada en Perú, obligados a considerar el riesgo como nunca antes, sobre todo por el contexto actual de la crisis climática. 

Tras un intento fallido en el 2019, esta vez extremaron riesgos y lograron concretar el recorrido. La dificultad del terreno, la temperatura y el análisis de estos alpinistas del mundo que ha comenzado a cambiar, resulta hipnótico para aquellos amantes de las montañas.

“La comunidad de escalada es parte fundamental de nuestros orígenes y de nuestro futuro. Queremos reforzar el compromiso de esta comunidad que vaya más allá de su proyecto de escalada sino como herramienta de activismo, a través de historias inspiradoras, pero también que sean desafiantes en cuando considerar la labor del deportista ligada al activismo”, destacó Macarena Sánchez, gerenta de marketing y medio ambiente de Patagonia Chile.

La cinta se estrenará el viernes 8 en el Cine -1 en Puerto Varas, mientras que el próximo 15 de diciembre se exhibirá en la Tienda Patagonia Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel