Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 30 de agosto de 2023 | 14:36

Comienza el Mes de la Patria en Puerto Varas: revisa el calendario de actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Se realizarán los tradicionales pie de cueca. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Habrá "zapateos en los barrios", coronación de los reyes de la cueca en categoría del adulto mayor y otras actividades.

Este viernes 1 de septiembre comienza el llamado “Mes de la Patria”, y con ello las actividades para el 18 y 19 de septiembre. En Grupo Diario Sur, te contamos el calendario de celebraciones en Puerto Varas.

El sábado 2 de septiembre, comienza el evento “Zapateando en tu Barrio", el cual llegará hasta el sector urbano de la comuna, partiendo en Alta Esperanza. La actividad inicia a las 10.30 horas y será animado por el grupo folclórico “Acordes del Alma”.

El recorrido seguirá con los sectores Juan Costa, Santa Rosa, Calle Nueva con Los Naranjos, Feria Los Claveles, Avenida Centenario, Plaza Mirador y Calle Bulnes, para finalizar a las 14.30 horas en la Dideco.

Luego, el miércoles 6 de septiembre, la organización se traslada hasta la Plaza Los Héroes - Costanera, en donde se podrá bailar al ritmo de la música. Inicio: 11 horas.

Finalmente, el jueves 7 de septiembre, a las 12.30 horas, es el turno de la cueca. A partir de las 12.30 horas, en Calle Techada Santa Rosa, se desarrollará el Festival Regional de Cueca del Adulto Mayor. 

Revisa todas las actividades a conmtinuación: 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel