Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 9 de junio de 2023 | 15:14

Osorno será la sede de la Feria del Libro Mapuche Huilliche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Esta iniciativa se desarrollará el 22 y 23 de junio. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Kiñe Azkintun Futawillimapu reunirá a 13 exponentes de la literatura mapuche.

Durante esta mañana en la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno se realizó el lanzamiento de la feria del libro mapuche huilliche “Kiñe Azkintun Futawillimapu”, que se traduce a la primera mirada al horizonte poético de las grandes tierras del sur.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, la directora de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, los concejales María Soledad Uribe y Juan Carlos Velásquez, en compañía de los escritores Roxana Miranda Rupailaf y Bernardo Colipán.

“Desde que asumimos nuestra administración hemos tenido una mirada especial y de mucho compromiso con nuestros pueblos originarios y desde allí han nacido una serie de acciones como esta que es inédita en la ciudad y queremos darle esa relevancia”, señaló la autoridad comunal.

La cita cultural está programada para los días jueves 22 y viernes 23 de junio en dependencias del Centro Cultural de Osorno, con ingreso gratuito en base a la necesidad de generar un espacio de promoción de la lectura y valorización de la literatura mapuche en la zona.

 “El desafío que tenemos es elevar esta tribuna al contexto nacional, por ello es que hemos invitado a 13 poetas o escritores del país quienes mostrarán su arte, esta feria aspira a ser única en su tipo”, afirmó Carrillo.

Simultáneamente, se desarrollarán otras expresiones artísticas en aquellos días, incluyendo exposiciones de artes visuales, teatro y música mapuche.

“Estamos muy contentos con esto que se está gestando, creemos que las letras son una de las fortalezas de nuestro territorio, estamos muy entusiasmados, hemos trabajado mucho para esto que es un trabajo de identidad territorial político y social”, indicó la poeta Roxana Miranda Rupailaf.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel