Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 27 de junio de 2023 | 17:03

Festival de Teatro Osorno 2023 volverá a sorprender con arte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Este tradicional festival cultural va en su versión número 25. Créditos: Diario de Osorno.
Compartir

Desde el lunes 3 al domingo 9 de julio se efectuará la actividad cultural. Revisa la cartelera.

Este martes 27 de junio se realizó el Lanzamiento del Festival de Teatro Osorno 2023.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Osorno y la Corporación Cultural.

Este evento cultural se desarrollará desde el lunes 3 al domingo 9 de julio, en el Teatro Municipal de Osorno y en dependencias del Hotel Sonesta.

En la oportunidad el alcalde, Emeterio Carrillo, señaló que este tradicional festival va en su versión número 25, por lo que se entregaron más recursos para presentar una atractiva cartelera a la comunidad osornina.

“Hemos puesto un poquito más de recursos para poder tener una semana de obras teatrales en nuestra ciudad, de carácter nacional y también regional y local, creo que es una linda instancia, una oportunidad para nuestro público osornino que ama el teatro, que ama la cultura”, comentó al alcalde.

“La idea de este festival es traer obras que ya tienen un nivel destacado a nivel nacional, pero también fomentar y crear espacios a nuestros actores y actrices de la región de Los Lagos, y esta es una linda oportunidad y por eso es que nosotros hemos abierto los espacios y hemos pasado el Teatro Municipal a la Corporación Cultural, justamente para que podamos desarrollar una cartelera de actividades y no solamente en este mes donde se hace el Festival de Teatro, sino que durante todo el año”, agregó.

La versión 2023 del Festival de Teatro de Osorno considerará: Cuatro obras nacionales, dos obras regionales y una obra Infantil. Las obras nacionales, incluida la infantil, serán en el Hotel Sonesta, mientras que las dos obras locales serán en el Teatro Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel