Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 22 de junio de 2023 | 14:00

Feria del Libro Mapuche Huilliche abre sus puertas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La entrada es gratuita para apreciar las obras autóctonas del territorio. Crédito: Diario de Osorno.
Compartir

Entre el 22 y 23 de junio se desarrolla esta actividad en el Centro Cultural de la comuna.

Este 22 y 23 de junio, los amantes de las artes y cultura podrán disfrutar de la Feria del Libro Mapuche Huilliche “Kiñe Azkintun Futawillimapu”, que en castellano significa la primera mirada al horizonte poético de las grandes tierras del sur.

Esta iniciativa se lleva a cabo en las dependencias del Centro Cultural de Osorno, con ingreso gratuito para disfrutar de expresiones artísticas como literatura, obras visuales, música por parte de los 13 poetas o escritores que exponen en esta cita.

La poeta Roxana Miranda Rupailaf, señaló que desde hace tiempo existía el sueño de tener una feria del libro mapuche huilliche que se desarrolle en el Chauracahuín, que afirman es un territorio con mucha identidad y que ha dado muchos escritores de fama nacional e internacional.

“Para nosotros como escritores es una instancia muy bonita, la verdad es que la poesía mapuche es colectiva, constantemente estamos dialogando, conversando, reflexionando en torno a lo que pasa en nuestro territorio”, indicó la poeta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel