Panoramas y Cultura
Por María Isabel Triviño , 26 de febrero de 2023 | 10:12

Últimas fiestas costumbristas del verano son panorama para este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los Toros del Ritmo animarán el show del evento que se realiza en el sector de Junquillar. Crédito: Facebook Toros del Ritmo.
Compartir

Eventos de Las Quemas Altas y Junquillar ofrecen gastronomía típica, artesanía, juegos populares y shows musicales. ¿Sabes cómo llegar?

Este domingo continúan las dos fiestas costumbristas que comenzaron este sábado 25 y están cerrando la cartelera de eventos del Verano 2023 en Osorno.

Se trata de los eventos que están siendo organizados por vecinos de sectores rurales de Las Quemas Altas y Junquillar, con el apoyo económico del municipio local que destina recursos económicos, logísticos y humanos.

La fiesta costumbrista de Junquillar se está realizando en la cancha del Deportivo Errázuriz en la Ruta U-169, a la que se accede desde el cruce ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta Internacional 215.

En tanto, el evento de las Quemas Altas se está desarrollando en el kilómetro 8 de la Ruta U-496, que conecta la Avenida Guillermo Bühler de Osorno con la Ruta 5 Sur. 

Ambas actividades dieron inicio a su segunda jornada a las 10:00 y ofrece a los visitantes gastronomía típica, artesanía, juegos populares y shows musicales.

Show musical

Los espectáculos artísticos de ambas fiestas costumbristas están programados para las 19:00 y se extenderían hasta las 21:00.

la cartelera de Junquillar este domingo contempla la presentación de los grupos Paula Jaraquemada, Toros del Ritmo y Renacer de la Cumbia. 

En tanto, las Quemas Altas ha preparado para esta jornada un show donde actuarán el conjunto Fiesta Campera, Bastián Labbé y el grupo Ases de la Cumbia. 

 

 

 

Los eventos se realizarán este sábado y domingo, en dichos sectores rurales de la comuna de Osorno. Revisa cómo llegar y cuáles son las carteleras de sus espectáculos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel