Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 3 de febrero de 2023 | 11:49

Fin de semana en Osorno: ferias y deportes destacan entre los panoramas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una Villa Medieval y la presentación de María Jimena Pereyra son algunas de las actividades, para este caluroso fin de semana. Crédito: cedida y redes sociales.
Compartir

Revisa las actividades que se desarrollarán en comunas cercanas, como la primera Villa Medieval de Puerto Varas.

En Osorno y la Región de Los Lagos, se vienen muchos panoramas para febrero.

Como parte de las actividades del Verano Osorno 2023, el municipio está desarrollando una serie de talleres que finalizan el 28 de febrero. Las inscripciones se realizan en el Departamento de Deportes, ubicada en el edificio Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850.

Uno de ellos es el de natación, de martes a viernes, en las piscinas del complejo deportivo de Rahue Alto. Está destinado a niños y niñas desde cinco años, pero el adulto responsable debe firmar una autorización.

El taller de básquetbol tiene clases los lunes y viernes de 10:00 a 12:00 en el complejo deportivo Rahue Alto, además de los sábado de 10:00 a 12:00 en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda.

El taller de zumba, tiene distintos horarios: lunes, martes y viernes en la multicancha de 19:00 a 20:00 en el Parque Cuarto Centenario; martes, miércoles y jueves de 20:00 a 21:00 en la multicancha Villa Alto Osorno (Huamputúe c/ Purranquil); lunes, martes y jueves de 20:00 a 21:00 en la sede social de Villa Quilacahuín, y los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 en el salón del Mercado Municipal.

Las clases de Yoga se desarrollan en el Parque Cuarto Centenario, los lunes, miércoles y viernes, de 19:30 a 20:30 y quienes asistan deben llevar equipamiento.

El taller de spinning realiza dos clases alrededor de la pileta de la Plaza de Armas de Osorno, los martes y jueves: una de 19:00 a 20:00 y la otra de 20:00 a 21:00. 

En tanto, el taller de vóleibol playa se desarrolla en la cancha habilitada en el Parque Chuyaca de 19:00 a 20:00, los lunes y miércoles para menores de 12 a 14 años, y los martes y jueves para jóvenes de 15 a 17 años.

El taller de fútbol tiene también distintos horarios: en el Estadio La Bombonera será los lunes de 10:00 a 12:00 y viernes de 10:00 a 11:00, mientras que en el Alberto Allaire se realizará los lunes de 10:00 a 12:00.

Eventos en Osorno

Este viernes y sábado se llevará a cabo la Feria MUDO, con charlas, talleres y presentaciones en vivo. La entrada es liberada y se realizará en el Centro Cultural de Osorno.

Además, el 3, 4 y 5 febrero se desarrollará desde el mediodía la 19ª muestra folclórica Osorno 2023, en el Parque Chuyaca. Organiza la Agrupación Folclórica Inkawen.

En tanto, el 4 y 5 de febrero, de 20:00 a 22:00 horas, habrá dos ferias costumbristas en la comuna de Osorno. 

Una de ellas, organizada por las juntas de vecinos de Huillinco y Pucoihue, se efectuará en este último sector, en la ex escuela Curaco, ruta U400, kilómetro 6. La otra será en el sector rural de Agua Buena y La Florida, en la ruta 215, kilómetro 16, al lado del Callejón González. 

Panoramas en comunas

Este 4 y 5 de febrero la agrupación Emprendedoras de Puyehue realizará la expo Tropical, en el sector de la Explanada de Entre Lagos, en la costanera del lago. Habrá gran variedad de productos, shows musicales y zumba familiar. El horario del sábado será de 10:00 a medianoche y domingo de 10:00 a 22:00.

El sábado 4 de febrero, la agrupación Hortalizas del Encanto invitan a la tercera versión de su feria costumbrista. Se presentarán el grupo Huella Sureña y Amor Ranchero, entre otros.

Como parte de la semana de San Pablo que se está desarrollando, el 3 y 4 de febrero se llevará a cabo el Festival de la Cereza en la Plaza de Armas.

En el tradicional evento de la vecina comuna actuarán, Juan David Rodríguez, Noche de Brujas y María Jimena Pereyra, entre otros.

Y, si te gustan los juegos medievales, torneos de combate vikingo y arquería, Puerto Varas ofrece un novedoso panorama con entrada liberada.

Este 4 y 5 de febrero se desarrollará la primera Villa Medieval, en el Parque Estación de Puerto Varas, a partir de las 10:00. 

Aún quedan entradas disponibles. Revisa dónde y hasta cuándo puedes adquirirlas.

Ver más

Diversos elementos culturales de América Latina serán parte de la muestra. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel