Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 28 de febrero de 2023 | 13:00

Agrupación Fiesta Campera se presentará en la Plaza de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiesta Campera presenta “Difundiendo el Folclore Campesino”. Crédito: Redes sociales.
Compartir

El conjunto estará desde las 19 horas con su segunda producción de música folclórica.

La Agrupación Fiesta Campera deleitará desde las 19 horas este 28 de febrero con su música folclórica en la Plaza de Osorno, auspiciados por el proyecto 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para presentar su segunda producción musical “Difundiendo el Folclor Campesino”.

El grupo formado en 2009 cubre principalmente la cueca campesina, vals, correteados, guaracha, cumbia y rancheras, presentándose anteriormente en sectores rurales como Cancura, Quemas Altas, Baquedano y Puyehue, principalmente en eventos como ferias costumbristas.

La presidenta del conjunto, Francisca Soto, en conversación con Diario Osorno aseguró que cuando se adjudicaron el fondo, se dedicaron inmediatamente a trabajar en la producción de este disco y lograr su anhelo de hacer música gracias a los recursos del FNDR.

“Estamos haciendo la invitación para que nos acompañen, a nuestros amigos, a gente que le guste la música campesina, la gente que nos sigue, eso nos alegra bastante y esperamos que podamos seguir adelante con nuestro folclor”, afirmó Soto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel