Panoramas y Cultura
Por María Isabel Triviño , 26 de enero de 2023 | 20:35

Refuerzan seguridad del Parque Chuyaca para Festival de la Leche y la Carne

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa la parrilla de artistas, horarios y accesos al recinto. Crédito: Diario de Osorno.
Compartir

Conoce detalles el operativo que montará el municipio con Carabineros y PDI, para garantizar la tranquilidad de quienes asistan este viernes 27 y sábado 28 de enero.

“Hemos redoblado la seguridad del Parque Chuyaca”, afirmó el alcalde Emeterio Carrillo, durante una visita que realizó este jueves al recinto municipal donde se desarrollará la decimoséptima versión del Festival de la Leche y la Carne, este viernes 27 y sábado 28 de enero, desde las 20:00

La parrilla de la primera jornada contempla la Banda Los Tres, Ricky Santos y Villa Cariño. El sábado, abrirá la jornada Denise Rosenthal, para luego dar paso al comediante Sergio Freire y cerrará el grupo de cumbia ranchera Zúmbale Primo.

La conducción estará a cargo de la animadora nacional Karen Doggenweiler y del osornino José Luis Rodríguez, contemplándose además una competencia de canciones folclóricas inéditas. 

El alcalde expresó que esperan un lleno para ambos días, pues las entradas para el sábado se agotaron en la primera semana y quedan alrededor de 1.500 tickets para la jornada inaugural.

Por ello, llamó a que la gente que quiera ir compre los boletos antes de ese día, para que no se formen tumultos y filas afuera del recinto del sector Chuyaca.

“Estamos tomando todos los resguardos necesarios para que sea un gran evento”, comentó Carrillo, quien adelantó que habrá un control muy estricto a la gente que ingrese, por lo que llamó a llegar temprano al evento.

Recordó que no habrá ingreso de vehículos al Parque Chuyaca y las puertas se abrirán a las 16:00 para la entrada de personas por las calles 18 de Septiembre y Amengual, mientras que la salida será por Avenida Julio Buschmann.

Carrillo añadió que en el recinto también habrá oferta de artesanía, cerveza y gastronomía, esta última a cargo de emprendedores del rubro que están establecidos en locales de la ciudad. 

“Somos el Festival de la Leche y la Carne así que, por lo tanto, se supone que debe haber harta carne y harta leche para vender”, agregó con una sonrisa. 

Durante esta jornada estaban ensayando distintas bandas y grupos. Crédito: Diario de Osorno. 

Controles 

En cuanto a la seguridad del recinto, el jefe comunal señaló que para el proceso de vigilancia Carabineros ha dispuesto 74 funcionarios y la Policía de Investigaciones 12. Dijo que a ellos se suman 50 guardias municipales, personal del Grupo de Emergencia y Rescate (GER) y Bomberos.

“Carabineros ha dispuesto vigilancia a caballo en distintos puntos del parque como el acceso al río. Además, se va a mejorar la iluminación del recinto, para entregar la mayor seguridad y tranquilidad a quienes asistan”, recalcó Carrillo. 

Al respecto se refirió el mayor Carlos Reyes, subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros de Osorno. 

“En el marco de la constante cooperación mutua, que existe entre Carabineros y el municipio, hemos dispuesto de 74 funcionarios, entre los cuales figura personal montado, de la sección de intervención y funcionarios de la Primera y Tercera Comisaría, para que apoyen el evento”, informó el mayor Reyes.

El subprefecto Rudy Cancino, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), contó acerca de las tareas que desarrollará este personal. 

“Básicamente, la labor será de control. En este caso, se dispusieron servicios de control anti drogas con canes, además de fiscalizaciones aleatorias por diversos problemas que se pudieran detectar durante el desarrollo de la actividad”, relató el subprefecto Cancino.

Locomoción colectiva

En este contexto, el mayor Reyes instó a la comunidad a llegar a pie y con los tiempos necesarios, pues dijo que como la venta de entradas fue tan buena podrían generarse filas en el acceso al recinto.

“Planifiquemos la venida al Parque a disfrutar del espectáculo. Evitemos ir en vehículos particulares, ya que no habrá estacionamientos disponibles. Hay varias calles adyacentes al recinto donde está prohibido estacionarse”, recalcó el subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros.

En este punto, el alcalde señaló que debido al reclamo de la junta de vecinos del sector, no se permitirá el estacionamiento en la calle Amengual, para evitar trastornos a los residentes.

Subrayó que la idea es que el perímetro del Parque Chuyaca esté lo más despejado posible y, en esa línea, llamó a los empresarios de la locomoción colectiva a que dispongan de suficientes microbuses y taxis colectivos. para que la gente pueda llegar al recinto.

Añadió que se contempla que cada jornada terminará alrededor de la 1:00 o 1:30 de la madrugada.

“Por lo tanto, esperamos que nuestra locomoción colectiva nos ayude, para que la gente tenga un buen regreso a sus hogares”, concluyó el jefe comunal de Osorno.

[www.diariodelacarne.cl] El evento premiará a los mejores exponentes de la parrilla que se congreguen en Osorno. Conoce más detalles de esta actividad donde se podrá degustar parte de las preparaciones.

Ver más

Fans de Denise Rosenthal agotaron los tickets del sábado 28 durante la primera semana de venta. Revisa dónde puedes comprar boletos para la jornada de este viernes.

Ver más

Revisa los artistas que darán vida al certamen veraniego que se desarrollará en el Parque Chuyaca.

Ver más

Sergio Freire y grupo revelación de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”, entre los artistas confirmados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel