Panoramas y Cultura
Por María Isabel Triviño , 22 de enero de 2023 | 12:47

Puyehue: este martes comienza la Semana EntreLaguina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La competencia de Autos Locos se realizará el jueves 26. Crédito: foto referencial Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Te contamos la veintena de actividades gratuitas que contempla esta celebración.

Cinco jornadas de entretención para toda la familia contempla la Semana EntreLaguina, que se desarrollará desde este martes 24 hasta el sábado 28 de enero, en el sector Explanada de Entre Lagos, comuna de Puyehue. 

El martes 24, las actividades comenzarán a las 19:00 con la presentación de Juanpi Oyarzo, luego será el turno de las cuatro parejas de candidatas a reina con sus respectivos acompañantes y culmina con el show de Llovissna Tropical. 

El miércoles 25 será el Día de la Chilenidad. A partir de las 19:30, se presentarán las candidatas a reina y los grupos Hijos de La Tierra, Entre Cordilleras y Fiesta Campera. 

El jueves 26 está destinado para niños y jóvenes, pues será el Día de la Familia.  La jornada comienza con la competencia de Autos Locos, a partir de las 17:00, en la zona de la Explanada en la ciudad de Entre Lagos, frente al lago Puyehue. 

Luego, desde las 19:00, tocará la Sinfónica Infanto-Juvenil de Fresia. Después se realizará un show infantil que contempla juegos inflables, corpóreos, zumba, concursos para niños y jóvenes, además de un desfile de disfraces para niños y niñas en dos categorías: de 0 a 8 años y de 9 a 15 años. 

Y para cerrar la tarde se realizará una noche de Cine Bajo las Estrellas, donde se exhibirá la película Sonic 2. Las primeras 40 familias en llegar recibirán snacks y una mesa para disfrutar la película en familia. 

El viernes 27 desde las 20:00 será la Fiesta Ranchera, que considera un desfile de carros alegóricos y la actuación de los grupos Límite Ranchero, el Amor Ranchero y Huella Sureña. 

La cartelera concluye el sábado 28 con la Expo Tuning a las 11:00 y, a partir de las 21:00, un show de cierre. Se presentará la Sonora Mix, luego será la coronación de la Reina y cerrará la Semana EntreLaguina la presentación de Yoan Amor. 

La alcaldesa María Jimena Núñez Morales invitó a toda la comunidad a participar en las actividades dispuestas para los residentes y turistas. 

“Además, aún se pueden inscribir en la competencia de Autos Locos. Pueden Revisar las Bases en www.municipalidaddepuyehue.cl o llamar a Fernando Santana (971585280) o a Gabriela Valderas (642 218342)”, comentó la jefa comunal. 

 

La alcaldesa María Jimena Núñez invitó a inscribirse en este importante certamen de música mexicana. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel