Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 12 de julio de 2022 | 15:59

Festival de teatro se llena de aplausos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Muy aplaudida fue la obra protagonizada por María José Prieto y Cristian Campos. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Hoy continúa, a las 20:00 horas, en el Hotel Sonesta, con el clásico de las tablas nacionales “Pedro, Juan y Diego”.

Con la obra “Lección de Baile”, protagonizada por los destacados actores nacionales Cristián Campos y María José Prieto, se desarrolló la segunda jornada del “Festival de Teatro Osorno 2022”, a cargo del municipio local, y que contó con una masiva asistencia de público al Hotel Sonesta.

Este montaje trató sobre la historia de Greg, un reconocido profesor universitario que tiene el Síndrome Asperger, y Brenda, una bailarina cuya lesión le impide continuar con su exitosa carrera.

Sus vidas se unen cuando ella debe enseñarle a bailar, dando paso a un encuentro de dos personas que ocultan una profunda soledad y que deben ayudarse entre sí para salir adelante.

Una función exitosa, tal como la calificó el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó el interés de los osorninos por ser parte de este evento cultural, “ya que, a pesar del frío y la lluvia, las personas están acudiendo a ver lo mejor de la cartelera que hemos programado para este año”.

En tanto, la actriz María José Prieto valoró que este festival incluyera una obra teatral de este tipo, “que aborda una temática que es muy importante como es la inclusión de personas que Trastorno de Espectro Autista y donde es necesario poder socializar aquello no sólo a través del arte sino también a nivel familiar y social”.

El “Festival de Teatro Osorno 2022” continúa este martes 12, a las 20:00 horas, en el Hotel Sonesta, con el clásico de las tablas nacionales “Pedro, Juan y Diego”.

La obra contará con las actuaciones de Alejandro Goic, Emilia Noguera y Roberto Poblete.

El montaje nos llevará al Santiago de la década del ’70, con las peripecias de Pedro, Juan y Diego, que tienen una historia en común: están cesantes, lo que los empuja a optar por el Programa de Empleo Mínimo (PEM) para obtener ingresos.

Para presenciar esta obra aún quedan entradas disponibles, que se pueden adquirir en la Corporación Cultural, en Matta 556, hasta las 18:00 horas y, desde las 19:00 horas, se vendrán en el Hotel Sonesta, siendo obligatorio portar el Pase de Movilidad Habilitado para ingresar a ver este evento cultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel