Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 12 de noviembre de 2022 | 13:31

Corporación Pilmaiquén trae muralismo, canto y poesía a Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: Corporación Pilmaiquén
Compartir

Esta sexta versión estará dedicada al natalicio 90 del cantor Víctor Jara.

En Osorno se realizará la sexta versión del Encuentro de Muralismo, Canto y Poesía, el que estará dedicado al natalicio número 90 del cantor Víctor Jara.

El encuentro, que se realizará el próximo viernes 18 y sábado 19 de noviembre, es organizado por la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén, fundada en 2015 y dedicada a la promoción de derechos humanos, políticos, económicos y ambientales en la provincia de Osorno.

Autogestionado por la Corporación, este encuentro reunirá a destacados exponentes de dichas disciplinas de nivel nacional y local en dos jornadas.

Desde la corporación señalan que la jornada inaugural se realizará en la escuela España, está dirigida a la comunidad escolar y lleva por lema: “Educar para compartir, no para competir”. 

Ese día las cantoras Carola López de Santiago, Thais Olivera de Osorno y el poeta Juan Carlos Carvacho se presentarán junto a los grupos artísticos de la escuela y se expondrán los trabajos de muralismo de los alumnos del Programa de Integración Escolar. 

En la segunda jornada, abierta a toda la comunidad osornina, estos artistas se sumarán a los muralistas provenientes de diversas partes del país para una jornada de muralismo en el Fuerte Reina Luisa, la que iniciará a las 10 de la mañana del sábado 19 y lleva por título: “Por el derecho de vivir en paz”.

 


 

El escritor sureño explora la relevancia de las aguas, los modos de habitarlas y las significaciones en su relación con las personas.

Ver más

La poetisa falleció esta mañana en la capital. Conoce sus inicios y sus logros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel