Durante esta mañana se activaron los dispositivos de emergencia por un incendio en el sector oriente de Osorno que movilizó a seis compañías de Bomberos y a personal de Carabineros hasta calle Luis Emilio Recabarren por el siniestro que afectó a dos viviendas.
El procedimiento se realizó pasadas las siete de la mañana, donde tras verificar el incendio estructural que inició en una vivienda de un piso y se propagó hasta parte de un domicilio de dos pisos contiguo a la casa, requirió de equipos de emergencia para evacuar a adultos mayores ubicados en el interior.
Es ahí cuando el cabo primero Emilio Tejeda incurrió entre la alta emanación de humo y se dirigió al segundo piso del inmueble, sacando consigo en brazos a una mujer de la tercera edad que se encontraba postrada producto de una enfermedad.
“Dentro de los distintos contextos, una de nuestras principales misiones que está contemplada en el Código Penal es prestar auxilio a la víctima, lo cual en esta oportunidad Carabineros pudo cumplir de forma muy eficiente”, indicó el mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Osorno.
La mujer fue evaluada por personal de SAMU en el lugar, siendo trasladada posteriormente al Hospital Base San José de Osorno, luego que, si bien no sufrió lesiones producto de las llamas, se le realiza un seguimiento producto de su exposición a gases tóxicos.
Revisa la transmisión de Diario de Osorno:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel