Emergencias
Por Rafael Valdebenito , 5 de julio de 2024 | 12:53

Rescatan a familia extraviada en volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Los cuatro rescatados fueron derivados por SAMU al Hospital de Puerto Octay. Crédito: Club de Emergencias Décima Región.
Compartir

Tres adultos y un menor de edad fueron encontrados con síntomas de hipotermia.

En horas de la noche de este jueves 4 de julio, personal de Conaf, Socorro Andino y Cuerpo de Bomberos Las Cascadas acudieron al rescate de una familia en las inmediaciones del volcán Osorno, a dos kilómetros del refugio en el sector La Picada.

Tres adultos y un menor de siete años de edad se habían extraviado en el lugar, siendo encontrados por dos escaladores, los cuales instalaron un campamento base para el resguardo de estas personas y dar aviso a las unidades de emergencia.

A eso de las 23 horas, voluntarios del Cuerpo de Bomberos Las Cascadas comenzaron el ascenso hacia el Paso Desolación, logrando hacer contacto dos horas después en el refugio de La Picada, a la espera del arribo de Socorro Andino para su evacuación.

Finalmente, alredor de las cinco de la mañana, el rescate se completó de manera exitosa. Los tres adultos y el menor presentaban síntomas de hipotermia, además de calambres, siendo entregados al personal de SAMU para ser posteriormente derivados al Hospital de Puerto Octay.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel