Emergencias
Por Rafael Valdebenito , 4 de junio de 2024 | 18:30

Adulta mayor fallece en vía pública de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
La mujer de 80 años sufrió un aparente paro cardiaco en la intersección de Chorrillos con República. Crédito: Cedida.
Compartir

Unidades de emergencia intentaron auxiliar a la mujer tras desvanecerse en la población Mirasur.

En horas de esta tarde, voluntarios del Grupo Especializado de Rescate (GER) transitaban por la población Mirasur a la altura de Chorrillos con avenida República cuando se dieron cuenta que una mujer de la tercera edad estaba afirmándose en un poste de luz, desvaneciéndose posteriormente.

En el lugar se le aplicaron primeros auxilios tras presentar signos de paro cardiaco, con la ayuda de una TENS quien también se encontraba de civil aplicando masajes cardiacos, según constató el voluntario de GER, Manuel Casanova.

A la emergencia concurrió personal de Carabineros y Bomberos, los cuales contaban con un desfibrilador para intentar reanimar a la adulta mayor de 80 años, quien resultó ser familiar por parte de la esposa de Casanova, donde lamentablemente los esfuerzos no pudieron impedir el fallecimiento de la mujer.

“Desgraciadamente, bueno, se hizo todo lo que se pudo, todo lo que se pudo hacer mientras llegaba la ambulancia. Afortunadamente, iban pasando bomberos con desfibrilador. Se interfirió, digamos, la reanimación que estábamos haciendo, pero sin resultados positivos. Llegando más tarde el SAMU y constatando el fallecimiento de esta persona”, indicó el voluntario de GER.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel