Emergencias
Por Rafael Valdebenito , 16 de mayo de 2024 | 16:00

Bomberos rescató a diez personas tras incendio en Osorno

El siniestro se habría originado en el segundo piso del edificio. Crédito: Cedida.
Compartir

Los voluntarios hicieron uso de la escalera mecánica para la evacuación de residentes en el segundo y tercer piso del interior.

En horas de la tarde de este miércoles 15 de mayo, se declaró un incendio en un edificio departamental ubicado en el sector oriente de Osorno, requiriendo la presencia de múltiples compañías de bomberos en la emergencia.

Según detalló el primer comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, el siniestro tuvo origen en el segundo piso del inmueble, rápidamente propagándose también al tercer nivel del edificio.

Al llegar los primeros voluntarios, se realizó el proceso de evacuación, rescatando a un total de diez personas, de las cuales seis fueron derivadas al servicio de urgencia con distintas lesiones por inhalación de humo.

“Fue un incendio muy violento, nuestra prioridad inicial fue el rescate de la totalidad de las personas del edificio, posterior a ello, se realiza la labor de extinción, y producto del mismo incendio, se da la alarma, con todos los protocolos establecidos, tomando la red de grifo, y lo que conlleva en este caso un incendio, extinguiéndose de forma rápida”, señaló el comandante.

Asimismo, bomberos llevó a cabo parte del rescate por medio de la escala mecánica, como por voluntarios que ingresaron al edificio con cámaras termales para ubicar residentes, logrando sacar a dos personas de tercera edad quienes se encontraban en una situación compleja.

“Podemos presumir que en el lugar donde se inicia el incendio, en ese momento se estaban desarrollando algunos trabajos de la obra eléctrica, estamos investigando la posible causa. Podemos determinar que el incendio se produce en el dormitorio, específicamente en el sector donde se encontraba un sector de ropa, pero tenemos que averiguar en este caso, darle hipótesis de cuál fue la causa basal de esta emergencia”, indicó Ponce.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel