Emergencias
Por Rafael Valdebenito , 9 de abril de 2024 | 12:32

Intensifican búsqueda por joven desaparecido en el río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
La desaparición del joven se reportó el domingo a las 20:30. Crédito: Cedida.
Compartir

Tanto URAT como UBRO se han desplegado en maniobras de rastreo en el cauce.

A eso de las 20:30 de este domingo 7 de abril, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno recibió un llamado de emergencia por parte de familiares de un joven, el cual se encuentra desaparecido en las aguas del río Rahue.

Así lo confirmó el comandante de la unidad, Cristian Mancilla, quien indicó que las primeras labores de búsqueda se desarrollaron con una embarcación desde el puente San Pablo hasta el sector de Los Boldos en Francke, con una dotación de siete voluntarios que trabajaron hasta las tres de la mañana.

“La unidad sigue en alerta, estamos aún a la espera de alguna información, ya que se encuentra la denuncia hecha en Carabineros de Chile, así que durante el día a lo mejor podamos tener mayores novedades”, indicó Mancilla.

A su vez, el presidente de la Unidad de Búsqueda Rescate Osorno (UBRO), Leopoldo Rojas, señaló que personal de Osorno y Río Negro acudieron a revisar el río Rahue para apoyar a las unidades en el rastreo.

Familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia el sábado 6 de abril.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel