Emergencias
Por Carla Ilabaca , 17 de julio de 2023 | 10:14

Decretan preemergencia ambiental para este lunes en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Se prohíbe la actividad física al aire libre en los establecimientos educacionales. Crédito: Archivo Grupo Diario Sur.
Compartir

Entérate de las restricciones de la jornada.

La Seremi de Medioambiente decretó que para este lunes 17 de julio, la comuna de Osorno tendrá preemergencia ambiental. Esto debido a las malas condiciones del aire existentes.

Dentro de las restricciones previstas para hoy, se encuentran, la suspensión de las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día y el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en la comuna, durante todo el día.

También se prohíbe el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado, entre las 18 horas y la medianoche, en toda la comuna.

Y se prohíbe en la comuna, entre las 18:00 y las 24:00 horas, el funcionamiento de calderas de calefacción a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

La continuidad de esta medida, se está evaluando día a día, de acuerdo a los cambios en la calidad del aire y las condiciones meteorológicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel