Emergencias
Por María Isabel Triviño , 14 de febrero de 2023 | 11:14

San Juan de la Costa: joven atacó con arma blanca a vecino adulto mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho ocurrió la noche de este lunes 13. Crédito: foto referencial.
Compartir

Carabineros detuvo al sujeto que huyó del lugar. Conoce más detalles del caso en esta nota.

Internado en el Hospital Base San José de Osorno se encuentra un hombre de San Juan de la Costa, quien la noche de este lunes 13 de febrero fue agredido con arma blanca por un vecino que luego se dio a la fuga.

De acuerdo a antecedentes recabados por Diario de Osorno, el hecho investigado como homicidio frustrado ocurrió en el sector denominado Quizás de la comuna costera, donde ambos vecinos discutieron por motivos que se desconocen.

En ese contexto, el hombre de 27 años habría atacado a la víctima de 66 años, provocándole lesiones de carácter grave en el estómago y en el rostro, amenazando que lo mataría e incendiaría su casa.

El hombre atacado logró huir y se encerró en su domicilio, desde donde llamó por teléfono a su hija, mientras el agresor escapaba del lugar

La mujer alertó del hecho a Carabineros, que acudió al sector de Quizás y brindó las primeras atenciones al hombre. Luego fue trasladado hasta el hospital osornino, donde quedó internado con diagnóstico reservado, pero sin riesgo vital.

Con los antecedentes otorgados por hija, el personal policial inició la búsqueda del sujeto y lo detuvo en un camino cercano, en las últimas horas de la noche de este lunes.

Carabineros dio cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pase a audiencia de control de detención este martes y, además, instruyó que la Sección de Investigación Policial (SIP) realice las diligencias del caso.

 

Inicialmente, se había informado que la agresión se había registrado luego de una discusión entre vecinos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel