Emergencias
Por María Isabel Triviño , 19 de enero de 2023 | 11:25

Un fallecido deja volcamiento de vehículo en Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emergencia se registró en horas de esta madrugada. Crédito: cedida.
Compartir

El conductor fue detenido tras protagonizar el accidente, entre Casma y Frutillar.

Una persona fallecida y tres lesionadas fue el saldo de un accidente protagonizado por un vehículo menor esta madrugada en la Ruta 5 Sur, entre Casma y Frutillar, cuyo conductor fue detenido.

De acuerdo a los datos obtenidos por Diario de Osorno, se trató del volcamiento de un auto marca Kia modelo Sportage, ocurrido poco antes de las 5:30 de este jueves 19 de enero.

Al respecto se refirió el capitán Felipe Soto, subcomisario de Frutillar, quien señaló que la emergencia se registró a la altura del kilómetro 973, cuando el auto circulaba en sentido de norte a sur.

 “Por circunstancias que se investigan, el conductor pierde el control del vehículo menor volcando a un costado de la Ruta 5 Sur. El auto quedó en la calle de servicio y resultó eyectado el copiloto del móvil, quien lamentablemente fallece en el lugar minutos más tarde”, explicó el oficial.

Añadió que el conductor y las otras dos personas, entre ellas un menor de edad, presentan lesiones de baja consideración y fueron trasladadas al Hospital de Puerto Montt para su evaluación. 

El capitán señaló que informaron del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que acudiera al lugar personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Llanquihue para la realización de las diligencias del caso.

Asimismo, dijo que el persecutor instruyó que funcionarios del Servicio Médico Legal efectuaran el levantamiento del cuerpo.

Soto acotó que el conductor del vehículo menor pasa control de detención, durante esta jornada.

“Al someterlo al examen de intoxilyzer arrojó 0,07 grados de alcohol en la sangre”, precisó el subcomisario de Frutillar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel