Emergencias
Por María Isabel Triviño , 22 de enero de 2023 | 13:32

Rescatan cuerpo de joven que cayó desde puente del Desagüe Rupanco en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
La emergencia ocurrió la tarde de este domingo. Crédito: El Puyehuino.
Compartir

 

Un hombre de unos 20 años es la persona que falleció ahogada este domingo 22 de enero en el sector Desagüe Rupanco, comuna de Puyehue.

De acuerdo a la información obtenida por Diario de Osorno, se trata de un joven que habría caído a las aguas del río Rahue, que precisamente nace desde el lago Rupanco en ese punto, que marca el límite con la comuna de Puerto Octay.

El accidente habría ocurrido poco después de las 13 horas de esta jornada, para la cual se han pronosticado cerca de 27°. 

Equipos de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno y de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO) se dirigieron hasta el lugar de la emergencia.

El capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Entre Lagos, Miguel Castro Alvarado, informó que “al concurrir la lugar junto con la y segunda compañía de Bomberos, nos encontramos con una persona fallecida y sumergida a unos ocho metros de profundidad”.

Tras la llegada de un equipo especializado de Bomberos se procedió al rescate con la ayuda de lugareños y personas que se encontraban en el lugar.

“El cuerpo fue rescatado por efectivos de la Primea Compañía de Bomberos de Puyehue fue cuenta con un equipo de buceo. Agradecemos a todos los que se desplegaron desde Osorno para apoyar el trabajo  en el lugar. Junto con lugareños fue esencial su aporte para encontrar a esta persona”, agregó el capitán.

Miguel Castro además recalcó que en la zona no hay una playa habilitada para el baño y que es un lugar peligroso. “Como está la desembocadura del lago se generan fuertes corrientes. Para rescatar este cuerpo se debió realizar un trabajo muy arriesgado”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel