Emergencias
Por María Isabel Triviño , 29 de noviembre de 2022 | 16:25

Incendio afectó dependencia del Cementerio Alemán de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El siniestro ocurrió esta tarde, en el centro de la ciudad. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Con daños en un 100% de su estructura resultó una bodega, que esta tarde fue consumida por el fuego en el interior del Cementerio Alemán de Osorno, ubicado en calle Los Carrera esquina Colón.

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar por Diario de Osorno, la emergencia ocurrió cerca de las 16 horas de este martes 29 de noviembre, en el recinto situado en el centro de la ciudad. 

Mario Iglesias, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, precisó que en el lugar siniestrado funcionaba una bodega y leñera, donde el cuidador del citado cementerio guarda su leña y hacía trabajos con velas.

“Cuando llegamos había una gran cantidad de fuego, emanación de humo y carga calórica en el interior, por el material con el que trabajaba el cuidador del cementerio. Tuvimos que tirar mucha agua para controlar la situación”, explicó el voluntario.

Consultado por el origen del fuego, el capitán Iglesias señaló que esto estaba siendo investigado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, pues indicó que hay seguros comprometidos.

Cabe señalar que a un costado del Cementerio Alemán se encuentra la planta de la empresa CCU.

Iglesias agregó que a la emergencia acudieron voluntarios de la Primera, Tercera y Cuarta Compañía, quienes debieron enfrentar una gran congestión vehicular para poder llegar al incendio

Para facilitar el trabajo de los Bomberos, personal de la Primera Comisaría de Carabineros interrumpió parcialmente el tránsito en este céntrico punto de la ciudad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel