Emergencias
Por Pablo Santiesteban , 17 de octubre de 2022 | 17:15

Violento incendio afectó a cuatro viviendas en sector oriente de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La emergencia ocurrió esta tarde en la Población Bernardo O’Higgins de esta ciudad.

Cuatro viviendas fueron, en definitiva, las afectadas por un violento incendio registrado la tarde de este lunes 17 de octubre, en la Población Bernardo O’Higgins, ubicada en el sector oriente de Osorno.

Así lo dio a conocer en el lugar de la emergencia el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Felipe Ponce.

“Tenemos una vivienda con daño total, que fue donde se originó la emergencia. Y, producto de la propagación del incendio, tenemos daños parciales tanto en la casa colindante como en las dos viviendas de atrás”, detalló.

El incendio se comenzó en la parte trasera de la vivienda situada en el pasaje Las Campanolas y, cerca de las 14:30 horas, ya se propagaba a una segunda casa que estaba a un costado y otras dos viviendas ubicadas en la calle Las Achiras.

Ponce destacó que no hubo personas lesionadas entre los habitantes de esas casas, ni tampoco entre los voluntarios de las cinco compañías de Bomberos que concurrieron a la emergencia.

Explicó que, si bien a raíz de la violencia del incendio debieron efectuar un segundo llamado de emergencia para que acudieran más bomberos, pudieron desarrollar su labor de acuerdo a los protocolos.

“Logramos cortar la propagación en el momento indicado, para poder evitar que siguiera extendiéndose el incendio que, dada la estructura, era muy complejo”, comentó.  

Asimismo, manifestó que la causa del incendio aún está siendo investigada. Y, para ello, los peritos comenzarían a desarrollar la indagatoria una vez que los voluntarios finalizaran las labores de extinción.

 

Encargado (s) del Departamento Social del municipio de Osorno relató que en las cuatro casas afectadas por el fuego vivía un total de ocho personas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel