Emergencias
Por María Isabel Triviño , 5 de octubre de 2022 | 12:36

URAT Osorno y bomberos realizan exitoso rescate canino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En esta alcantarilla de Ovejería cayó el pequeño perro. Crédito: URAT Osorno.
Compartir

Te contamos cómo los voluntarios lograron salvar al perro, que había caído a una profunda alcantarilla sin tapa.

Un final feliz tuvo una acción que protagonizaron, la noche de este martes 4 de octubre, voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno y del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Según informó URAT Osorno en sus redes sociales, se trató del rescate de un perro, que había caído a una alcantarilla de aguas lluvias en el sector de Ovejería, que tenía una profundidad cercana a los tres metros.

El hecho se registró en calle Inés de Suárez con Sargento Hott, hasta donde acudieron ocho integrantes de la Unidad de Rescate, quienes agradecieron el apoyo brindado por los bomberos de la Séptima Compañía de Osorno, cuyos siete voluntarios llegaron a colaborar.

“Tardamos cerca de una hora en rescatar al perro que había caído a la alcantarilla, ya que primero fue necesario sacar el agua que había en su interior, para lo que se utilizó una motobomba”, explica el comandante de URAT Osorno, Cristian Mancilla, en conversación con Diario de Osorno.

Además, Mancilla expresó que es del todo irregular que una alcantarilla se encuentre sin tapa, lo que podría haber representado un grave peligro para alguna persona, que también podría haber caído.

Voluntarios de URAT Osorno y de la Séptima Compañía de Bomberos trabajaron en el rescate. Crédito: URAT Osorno.

Hogar provisional

En cuanto al animal rescatado, se indicó que luego de brindarle calor con una manta térmica fue acogido en un hogar provisorio en calle Inés de Suárez 117, a la espera de que alguien lo pueda adoptar. 

Asimismo, quienes deseen más información sobre esta mascota o deseen ayudar, por ejemplo entregando alimento, pueden llamar al +569 59357838 y hablar con Karina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel