Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 14 de octubre de 2022 | 14:58

Menores ingirieron medicamentos para adultos en escuela de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estudiantes fueron llevados hasta el Hospital Base de Osorno. Créditos: DAEM Osorno.
Compartir

Al ingresar a clases los alumnos presentaron desorientación y lentitud en sus movimientos.

Pasado el mediodía de este viernes se informó de una emergencia en la escuela Juan Ricardo Sánchez, de Osorno. 

Se trató de la ingesta de alrededor de 10 pastillas del medicamento Zopiclona, de 5 miligramos, de la que dio cuenta al retén Pampa Alegre la asistente social del mencionado establecimiento educacional. 

Según el relato de la profesional tres alumnos de octavo básico, en horario de recreo, habrían consumido el fármaco para adultos, análogo de las benzodiazepinas. 

Hasta ahora se desconoce la cantidad de Zopiclona que consumió cada estudiante. Sin embargo, al ingresar a clases los menores presentaron desorientación y lentitud en sus movimientos, lo que alertó a su profesora que dio aviso a la dirección de la escuela.

Posteriormente, los alumnos fueron trasladados al Hospital Base de Osorno para verificar su estado de salud, sin riesgo vital y conscientes.

Los padres de los menores fueron avisados por el establecimiento educacional y se encuentran acompañando a los menores en el recinto asistencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel